Gráficos con FoxChart en windows8 Solucionado

Topics: Attention VFPX Admins, Enhancement Request, General, Press Release
Nov 20, 2013 at 8:51 PM
Saludos a todos.

Hace un tiempo he descargado la clase FoxChart para generar gráficos en un aplicativo de VFP9, todo corrió perfectamente en los sistemas operativos de windows XP, windos Vista y Windows 7, pero en windows8 no me aparecían los gráficos salia un cuadro vacío en lugar de la imagen, para ello actualicé VFP9 a VFP9 SP2 y la clase GDIPLUSX con el archivo system.app en su última versión, con eso me aparecieron los gráficos desde el diseñador de vfp, pero el Generar el ".exe " en este salía la imagen vacía.

Tenía la incognita de saber que pasaba con el ejecutable y por que no aparecían las imagenes en windows8, busqué en foros de ayuda pero no encontré información al respecto.

Por cosas de la vida me dirigí a ver el código de la clase FoxChart y en el control _Chartcanvas evento Init encontré algo que me solucionó el problema.

las lineas originales del evento son las siguientes
  • Check if using Windows7 and not SP2
    IF (OS(3) = "6") AND ;&& (same as Vista)
    (OS(4) = "1") AND ; &&(Vista = 0)
     (VERSION(4) < "09.00.0000.5411")   && VFP 9.0 SP2

This.RenderMode = 1 && File BMP - slower performance
    ENDIF

DODEFAULT()
Aparece un IF para evaluar la versión del sistema operactivo y con base en ello da el comportamiento al objeto _chartcanvas propiedad Rendermode, a este le he adicionado lo siguiente ( OR (OS(4) = "2") ) el cual es el valorde Sistema Operativo que arroja para windows8 y actualicé el código de la última pregunta del IF cambio de

"09.00.0000.5411" a "09.00.0000.5815"

el cual hace referencia a la versión de VFP9 a VFP9 SP2, lo dejé de la siguiente manera:
  • Check if using Windows7 and not SP2
    IF (OS(3) = "6") AND ;&& (same as Vista)
    ((OS(4) = "1") OR (OS(4) = "2")) AND ; &&(Vista = 0)--(WIN8 = 2)
        (VERSION(4) < "09.00.0000.5815")   && VFP 9.0 SP2
    This.RenderMode = 1 && File BMP - slower performance
    ENDIF
DODEFAULT()

Luego volví a generar el proyecto y el ejecutable ".exe", con esto me ha quedado solucionado
el problema de las imágenes generadas con FoxCharts en windows8.
Jun 9, 2014 at 3:22 AM
Excellent thanks a lot
Apr 29, 2015 at 3:59 PM
Sensacional !!!!
Bravo ! Bravo ! Bravo !

Muitissimo obrigado.
Nov 21, 2016 at 7:07 PM
Saludos !!

Quiero agradecer a JATS, por la repuesta publicada el 20 Nov 2013, sobre graficas con FOXCHARTS
Me funciono, tenia el mismo problema, implemente lo que comenta y funciono !!!!

Que alivio !!!. Llevaba casi un meses en esto.

Gracias Compadre !!!