Sobre TabMenu

Topics: General
May 15, 2009 at 6:17 PM

Buenos días, Goran Zidar.

Es muy chévere que colegas como tú compartan sus conocimientos.

Con el mismo ánimo, quiero hacer algunas apreciaciones a tu utilería; me gustaría que iniciáramos un foro para hacer algunas mejoras y complementos a esta magnífica utilidad; pero primero quisiera dilucidar los inconvenientes que mencionaré.

1. He notado una inconsistencia: cuando ejecuto el ejemplo hay una sesión de VFP abierta; sin embargo luego de "terminar" aparece una segunda sesión con la ventana de comandos de VFP, y me queda una primera sesión con un recuadro del mismo tamaño del "tab" del menú, pero no hace nada ni se deja mover ni muestra algo útil, ni se puede cerrar.

2. Cuando hago aparecer el "Menú Inicio", los pushpins no se ven, aparece un cuadro tachado; si paso el mouse sobre ellos, aparecen; pero después de cerrar el menú, si quiero volver a ver este menú, los pushpins vuelven a desaparecer y tengo que volver a pasar el mouse para verlos; la situación se repite.

3. Para cerrar el "Menú Inicio" se debe hacer click únicamente sobre la barra de título; debería poderse cerrar haciendo click en cualquiera otra parte (fuera del Menú mismo) como el original.

4. En el "Menú Inicio" no hay un botón para Opciones junto al de Salir. Me gustaría que nos hubieras ayudado con un botón así (ubicación).

5. Las opciones del "Menú Inicio" no tienen una imagen que los resalte, así como también las opciones de los submenús. Es decir que falta el manejo para opciones con imagen grande.

6. Quise ubicar otra imagen para el "Menú Inicio", sin embargo me encontré con que "no cabe". Quisiera más detalles al respecto.

7. No hay opciones para "Mostrar debajo/arriba de la cinta de opciones", ni "Minimizar la cinta de opciones", aunque ésto no es tan crítico.

8. No veo implementada la opción mostrada en la "Figura 7: SubMenú con Marca". La opción implementada muestra un formulario (al hacer click sobre ella).

9. Los menús de segundo nivel (los que están debajo de Inico, Programas y Reportes) no sabe cómo manejar los íconos "gráficos grandes" en él y en el nivel sgte.

10. Los submenús que aparecen en la parte más ancha del tab no tiene un manejo para opciones con imagen grande.

11. Me gradó el textbox para buscar que hay junto al botón de Ayuda; desafortunadamente no hay ejemplos de uso, como tampoco para la Ayuda.

12. Es deseable para mí que la utilidad TabMenu.vcx sea una clase que dibuje el "Menu estilo Tab (Office 2007)", no que genere un .prg, sino que "al vuelo" (en runtime, en caliente) se pueda definir el menú. Un análisis así lo pienso hacer más adelante en un foro.

13. Me gustaría que la barra de acceso rápido fuera personalizable.

Gracias a todos lo que me ayuden a dilucidar estas situaciones.

Hernán Cano
Asesor de Sistemas - Programador

Jun 11, 2009 at 7:04 AM

Hernan:

Acabo de descargar 1.0.5 tabmenu y me encuentro con varios problemas. El primero es que al compilar los dos proyectos samplemainform.pjx y samplevfpscreen.pjx me da errores. Todos eran de comentarios que no estaban entre comillas "". Esto lo he arreglado, pero al ejecutar los exe que me ha creado  me da varios errores "OTABMENU es un miembro desconocido" y "OTABMENU propiedad no encontrada".

¿Te ha dado a ti el  mismo problema?

Me llamo Jose Maria y escribo desde España.

Saludos